Tierra física

 

La instalación de Tierra Física es un sistema de protección en todas las instalaciones eléctricas ya que todos los sistemas eléctricos o electrónicos generan tensiones que deben retornarse a tierra para que no dañen al personal, equipo eléctrico y electrónico o instalaciones en general.


El propósito que se persigue con la existencia de los sistemas de tierra es:

  1. Protección para el personal. operativo,
  2. Protección a los equipos e instalaciones contra tensiones peligrosas.
  3. Evitar que las cargas residuales produzcan diferencias de potencial en distintos puntos de la instalación con un circuito de muy baja impedancia para la circulación de estas corrientes
  4. Apego a normas y reglamentos públicos en vigor.


Una instalación de puesta a tierra se compone esencialmente de electrodos, que son los elementos que están en íntimo contacto con el suelo(enterrados) y de conductores, utilizados para enlazar a los electrodos entre si.

En INTELCOMMX garantizamos una resistencia menor a 5 Ohms para el correcto funcionamiento de todos los equipos electrónicos

 

    

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar nuestros servicios, recopilar información estadística y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información visite nuestra política de privacidad.

  Acepto las cookies de este sitio.