La Telefonía IP es una tecnología que permite integrar en una misma red las comunicaciones de voz y datos, optimizando recursos y abatiendo los costos de una red independiente para la telefonía tradicional.
En INTELCOMMX utilizamos el poder de Asterisk, la tecnología Open Source de centrales telefónicas IP-PBX más avanzada del mundo, en el diseño y producción de soluciones telefónicas de punta para VoIP y PSTN.
Las centrales telefónicas basadas en Asterisk o Elastix incorporan todas las funcionalidades de una central telefónica convencional además de incluir muchísimos beneficios adicionales como son:
Escalabilidad
El sistema puede dar servicio desde 10 usuarios en una sede de una pequeña empresa, hasta 10.000 de una multinacional repartidos en múltiples sedes sin tener que pagar una licencia por cada nuevo usuario.
Tiempo y Costo de implementación.
Al ser un sistema Open Source su costo de implementación está muy por debajo de centrales tradicionales.
El tiempo de implementación es muy rápido gracias a su fácil configuración.
Compatibilidad
Una ventaja muy importante que debe resaltar es que se pude usar prácticamente en cualquier dispositivo inteligente como smartphone, PC, LapTop, o con cualquier teléfono que soporte los protocolos usados por Asterisk sin importar la marca del mismo.